Biblioteca

Fray Bartolomé de Las Casas

A principios de los 50s Frans Blom y Gertrudis Duby compraron la casa de Vicente Guerrero para instalar un Centro de Investigación y Estudios Científicos, al tener este centro era importante tener una Biblioteca especializada sobre el estado de Chiapas y principalmente en la Cultura Maya. Frans Blom al conocer a varias universidades e investigadores pidió apoyo para la formación del acervo bibliográfico. Cabe mencionar que la Biblioteca Fray Bartolomé de Las Casas es una de las primeras en cuanto a los temas antes mencionados, así también se tiene un espacio en donde los investigadores nacionales como extranjeros dejan los trabajos de investigación realizado en el Estado, es por ello que el acervo cuenta con libros en diferentes idiomas como, Inglés, Francés, Italiano, Danés, Alemán entre otros.

library.jpg

 Sede de investigadores 

Frans Blom escribió a sus amigos en todo el mundo para solicitar donaciones con el fin de contar con una biblioteca especializada en la cultura maya que sirviera a investigadores en su visita a Chiapas. La biblioteca Fray Bartolomé de Las Casas fue la sede del Harvard Chiapas Research Project y la Universidad de Chicago, que se instalaban en Na Bolom durante periodos largos para realizar investigación antropológica, arqueológica y científica en general.  
A la muerte de Frans Blom en 1963, Alfonso Caso, Raúl Anguiano y Gertrude Duby, crearon la Asociación Cultural Fray Bartolomé de Las Casas con el fin de continuar con el trabajo de investigación iniciado por Frans Blom.

Horario

De viernes a miércoles de 10 am a 6 pm
domingos con cita

Teléfono:
+52 1 967 67 8 14 18

Consulta en sala de lectura

Para donaciones de libros favor de escribir a biblioteca@nabolom.org

library2.jpg

© Na Bolom Cultural Association, all rights reserved